_
_
_
_
_
El PIB creció un 3,6% en 2010

El ministro alemán de Economía prevé un crecimiento del 2% en 2011

El ministro alemán de Economía, el liberal Rainer Brüderle, apuntó hoy una corrección al alza del pronóstico de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania para 2011 al afirmar que podría situarse sobre el 2%.

El ministro germano adelantó que existen "buenas perspectivas" para que este año el crecimiento de la economía alemana se refleje con un 2 y pico por ciento, a la espera de que el miércoles de la próxima semana se presenten los nuevos pronósticos económicos gubernamentales.

Hasta ahora el equipo económico del gobierno de Angela Merkel partía de un crecimiento del 1,8%, de acuerdo con las estimaciones presentadas en otoño pasado.

Alemania se disparó en 2010 con un crecimiento del PIB del 3,6%, impulsado por el buen funcionamiento de las exportaciones y la demanda interna, de acuerdo con las cifras presentadas ayer por la Oficina Federal de Estadística (DESTATIS).

Fue el mayor repunte del PIB desde la reunificación del país, veinte años atrás, que dobló además el crecimiento medio de la Unión Europea (UE) este año.

Este espectacular incremento del crecimiento económico alemán sucede, además, al retroceso del 4,7% del PIB con que la primera economía europea cerró 2009.

Más información

Archivado En

_
_