_
_
_
_
_
Según Adecco Professional

Analista financiero y 'consultor business intelligence', los perfiles más buscados en las empresas

El analista financiero y el 'consultor business intelligence' (clave en procesos de toma de decisiones empresariales) son dos de los perfiles profesionales que más buscarán las empresas en el año 2011, que se centrarán en la búsqueda de planes estratégicos financieros y comerciales basados en las nuevas tecnologías de la información.

Empleo
EmpleoThinkstock

Esta es una de las principales conclusiones del informe 'Los más buscados' que elabora la consultora de selección Adecco, que también destaca el papel que jugarán este año los analistas M&A (especialistas en fusiones y adquisiciones), los 'key account manager' (responsables de la dirección de grandes cuentas) y los ingenieros de procesos y calidad.

Además, los programadores JAVA y los delegados comerciales seguirán siendo, igual que otros años, perfiles básicos en las organizaciones y continuarán disfrutando de una elevada demanda en el mercado laboral.

Adecco divide el estudio por sectores y asegura que en el área de marketing y ventas el delegado comerciar será el perfil más buscado por las empresas, ya que el proceso de venta se ha configurado como un elemento clave. En cambio, la figura más cotizada será el director de grandes cuentas, el encargado de construir alianzas estratégicas con los grandes clientes e implementar desarrollos de negocio.

En el ámbito de las tecnologías de la información, los profesionales más buscados en 2011 serán los de la tecnología JAVA sin que la crisis les afecte de forma directa, aunque habrá menos rotación por motivos salariales. El perfil que más retribuciones económicas tendrá dentro del sector será el 'consultor business inteligence', ligado a la toma de decisiones de la empresa.

Esta figura cobrará especial interés en el sector bancario debido al proceso de fusiones que se está llevando a cabo entre las principales cajas de ahorro del país.

En la ingeniería, las energías renovables siguen generando empleo en España y se espera que continúe a lo largo de 2011, por lo que el ingeniero de energías renovables será el perfil más buscado según Adecco. En cambio, el más cotizado será el ingeniero de procesos y de calidad, ya que un marco legal cada vez más severo está disparando la demanda de estos profesionales.

En el ámbito de la salud, el médico de familia será el profesional más demandado este año debido, entre otras cosas, al envejecimiento de la población. En este mismo sector, el profesional más cotizado será el del radiólogo por ser un perfil muy difícil de encontrar que requiere una alta especialización y alta tecnología.

Finalmente, en el ámbito de las finanzas y la legalidad, el analista financiero será el perfil más buscado puesto que resulta crucial para la toma de decisiones, aunque el analista M&A, especializado en fusiones y adquisiciones será el mejor remunerado.

Más información

Archivado En

_
_