_
_
_
_
_
Se sitúa en 241 puntos básicos

La prima de riesgo se relaja

La prima de riesgo española, que se mide con el diferencial entre el bono español y el alemán a diez años, se ha relajado hasta los 241 puntos básicos después de conocerse el resultado de la subasta de deuda en Portugal.

El diferencial estuvo cerca de tocar los 280 puntos básicos durante la jornada de ayer. La subasta de Portugal de deuda ha sentado bien tanto a la renta variable como a la renta fija. Así, después de conocerse los resultados de la misma, el diferencial de la deuda española con la alemana ha bajado hasta 241 puntos básicos.

Por su parte, Portugal se ha situado en 372 puntos básicos, por debajo de los 394 con los que cerraba la sesión de la víspera, en línea con los diferenciales de prácticamente todos los demás países periféricos de la zona del euro.

También la prima de riesgo irlandesa ha retrocedido, hasta 535 puntos básicos, desde los 565 anteriores, mientras que la de Grecia se ha moderado hasta 828 puntos básicos desde los 873 del cierre anterior.

Mañana, los inversores estarán pendientes de la subasta de deuda en España. El Tesoro Público prevé colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en bonos a cinco años con cupón del 3,25% en una subasta, la primera del año, que tiene lugar tras el buen resultado obtenido por el Tesoro portugués, que logró colocar el miércoles 1.259 millones, el máximo previsto, en deuda a tres y diez años.

La confianza se ha contagiado también al mercado de renta variable, de modo que las principales Bolsas europeas han vivido fuertes remontadas impulsadas por los bancos y los pesos pesados del mercado. Entre todas ellas destaca el Ibex, que se ha revalorizado más de un 5%.

Más información

Archivado En

_
_