_
_
_
_
_
Reestructuración

MySpace despide a la mitad de su plantilla

El consejero delegado de MySpace, Mike Jones, admite en un comunicado los recortes de personal y dice que obedecen a problemas relacionados con el negocio heredado.

El directivo confirma así la información publicada por The Wall Street Journal, en la que se dice que la popular red social MySpace despedirá hoy a la mitad de sus trabajadores.

Jones reconoció que el número de visitantes del nuevo enfoque de la web hacia una página de entretenimiento puede ser menor, pero su nueva estrategia está orientada a un público más comprometido al que los anunciantes pueden dirigirse de forma más efectiva, permitiendo a la empresa obtener un mayor crecimiento de los ingresos.

El directivo destacó que la nueva estructura organizativa permitirá a la compañía "moverse más ágilmente, desarrollar productos más rápidamente y alcanzar una mayor flexibilidad en el aspecto financiero".

Además, MySpace abordará asociaciones locales estratégicas en países como Reino Unido, Alemania y Australia para controlar las ventas de publicidad y el contenido. Así, en Reino Unido colaborará con Fox Networks.

El pasado mes de octubre, MySpace abandonó definitivamente su competencia con Facebook y se redefinió como una plataforma centrada únicamente en la promoción de contenidos audiovisuales y de entretenimiento que podía vincularse a otras redes sociales.

Está previsto que alrededor de 500 empleados de la compañía en todo el mundo se vayan a la calle, lo que se sumaría a la reducción de casi un tercio de su plantilla que acometió a mediados de 2010.

En el tercer trimestre del año pasado, la unidad de negocio de News Corporation que integra Myspace acumuló pérdidas operativas por valor de 156 millones de dólares, en parte porque los ingresos de ese portal se redujeron en 70 millones con respecto al mismo periodo de 2009.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_