_
_
_
_
_
Ofrecerá precios similares

Verizon acaba con la exclusividad de AT&T y venderá el iPhone en EE UU

Verizon Wireless, la mayor compañía celular de EE UU y una de las más grandes del mundo, empezará a comercializar en febrero el iPhone de Apple, uno de los aparatos más revolucionarios de la tecnología móvil desde su debut en el mercado hace cuatro años. Hasta ahora, AT&T, la otra gran operadora de telefonía móvil del país, podía ofrecer este teléfono en exclusiva.

El iPhone 4
El iPhone 4Reuters

Con este cambio no solo se reaviva la competencia entre operadoras, algo que le puede pasar una fuerte factura a una AT&T cuyos servicios han sido fuertemente criticados, sino también la que hay en el propio mercado de los smartphones en EE UU.

Si el iPhone ha dominado este mercado desde su lanzamiento en 2007, el Android de Google, ha conseguido ser el líder de este mercado en los últimos meses. Ahora con dos operadoras ofreciéndolo como uno de sus productos estrellas, el G4 de Apple vuelve con fuerza renovada a lidiar con el Android.

Verizon ofrece unos precios similares a AT&T (199 dólares por el aparato de 16 GB y 299 dólares por el de 32G con contratos de dos años) pero aun no ha dado detalles de los costes de los planes de telefonía y data. Esta política de precios de inicio muestra la confianza de la operadora para plantar un cómoda competencia al servicio de AT&T. En EE UU muchos abonados a esta última operadora estaban esperando que Verizon se hiciera con el teléfono de Apple para cambiar de teléfono.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_