_
_
_
_
_
Contra la política de austeridad del Gobierno

Los funcionarios griegos convocan una huelga en febrero

Las protestas en Grecia no cesan. El sector público será el protagonista de la siguiente huelga. Así lo ha anunciado esta mañana el principal sindicato de funcionarios del país, que ha anunciado un paro de 24 horas para el mes de Febrero con el objetivo de protestar contra los recortes que está llevando a cabo el Ejecutivo heleno.

El Gobierno de Costas Karamanlis ha recortado los salarios de los funcionarios, congelado las pensiones y subido los impuestos a cambio de un rescate financiero de 110.000 millones de euros por parte de la Unión Europea y del FMI el año pasado.

"Estamos incrementando nuevamente nuestras protestas contra las políticas del Gobierno, ya que constituyen un ataque radical contra nuestros derechos y nuestros empleos", ha señalado Despina Spanou, miembro de la ejecutiva del sindicato ADEDY. "Iremos a la huelga en los primeros quince días de febrero y será un paro de 24 horas", ha precisado.

Los funcionarios y los trabajadores del sector público ya protagonizaron huelgas y paros a lo largo de 2010 contra las medidas gubernamentales, pero el Ejecutivo se mantuvo firme en su postura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_