_
_
_
_
_
Intercambio de acciones valorada en 13,1 billones de dólares

Duke ultima el acuerdo de compra para hacerse con Progress

La compañía Duke Energy está a punto de alcanzar un acuerdo para comprar Progress Energy y conformar la mayor empresa estadounidense de servicios de energía, según fuentes cercanas a la operación. Duke estaría barajando una fusión por intercambio de acciones valorada en 13,1 billones de dólares.

El director ejecutivo de Duke, James Rogers, de 63 años, está buscando expandir su negocio de distribución eléctrica, después de perder el año pasado ante PPL un concurso de licitación por el negocio de distribución de E.ON en Kentucky. El acuerdo con Progress añadiría unidades que operan cerca de sus territorios de servicio en Carolina del Norte y Carolina del Sur, así como una unidad de distribución eléctrica en Florida. Progress también es propietaria de más de 22.000 megavatios de capacidad de generación de energía.

Tom Williams, portavoz de Duke en Charlotte (Carolina del Norte) no quiso hacer comentarios, al igual que Mike Hughes, portavoz de Progress.

Duke suministra energía a cerca de cuatro millones de clientes de servicios públicos en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Indiana, Ohio y Kentucky, informa en su página web, y tiene cerca de 35.000 megavatios de capacidad de generación eléctrica. Progress, da servicio a alrededor de 3,1 millones de clientes, según su sitio web.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_