_
_
_
_
_
Inauguró la temporada navideña un local en Madrid

Inditex independiza su cadena de decoración infantil Zara Home Kids

Inditex está dando los primeros pasos hacia la creación de una nueva marca. En plena campaña navideña ha inaugurado, en una de las zonas más comerciales y exclusivas de Madrid, un local bajo la enseña Zara Home Kids. El espacio de decoración infantil se independiza poco a poco de su matriz y ya cuenta con cinco establecimientos propios.

Inditex independiza su cadena de decoración infantil Zara Home Kids
Inditex independiza su cadena de decoración infantil Zara Home Kids

Paso a paso y sin hacer excesivo ruido, como casi siempre cuando se habla de Inditex, el grupo gallego está impulsando discretamente el crecimiento de una nueva marca. O mejor dicho, la escisión de la única cadena que no está absolutamente vinculada a la moda.

La compañía presidida por Amancio Ortega acaba de inaugurar en una de las zonas más comerciales -y con alquileres más elevados- de Madrid un nuevo establecimiento de Zara Home Kids, la división de artículos del hogar que, en esta ocasión, está enfocada a los más pequeños de la casa.

El local en cuestión está situado en la calle Hermosilla, junto a una de las tiendas más relevantes de su matriz Zara Home. De hecho, éste es uno de los primeros locales que Inditex abrió bajo esta enseña en 2003. Una zona que se ha convertido en un pequeño epicentro de la decoración, ya que el local está situado frente a una tienda de Habitat y, además, a muy pocos pasos de Butlers, la cadena de artículos para el hogar a bajo coste que llegó a la capital hace unos meses con el objetivo de convertirse en la versión urbana del gigante sueco Ikea.

Inditex matiza que no se trata tanto de una nueva cadena, como de aprovechar las sinergias que puede lograr con la independencia de la que hasta ahora era una sección más dentro de las tiendas de Zara Home, pero que desde hace tiempo demandaba más espacio.

Es decir, Inditex ha visto el potencial de sus córners de decoración infantil dentro de Zara Home y, poco a poco, no sería descartable que vaya redimensionando este negocio hasta convertirlo en una red de establecimientos plenamente diferenciados y con entidad propia dentro de la multinacional de la moda gallega.

La dueña de cadenas como Massimo Dutti, Pull & Bear y Oysho apunta que, a día de hoy, cuenta con otros cuatro locales de Zara Home Kids. Todos situados muy cerca de tiendas de Zara Home, donde comercializa su colección completa de artículos para el hogar.

Inditex abrió el primer establecimiento de decoración para niños en La Coruña, en la calle Juan Flórez. Además, cuenta con otros dos locales en la zona Norte de Madrid, situados en los centros comerciales Plaza Norte (en San Sebastián de los Reyes) y La Moraleja Green (en la vecina localidad de Alcobendas). La aún pequeña red de Zara Home Kids se completa con otra tienda en el centro comercial Vallsur, en Valladolid.

Un número relativamente bajo en comparación con el conjunto de la red Zara Home que, al finalizar los nueve primeros meses de 2010, contaba con una red de 272 tiendas y ya está presente en 25 países. En cuanto a la evolución de las ventas de la marca de decoración, los últimos datos publicados por la cadena de distribución se centran en el primer semestre del año. Durante los seis primeros meses de 2010, las ventas de Zara Home repuntaron un 14% y aportaron a la empresa gallega 129 millones de euros. Aun así, la cadena de decoración fue la segunda que menos ingresos generó a Inditex, solo por delante de la firma de complementos Uterqüe, la más joven dentro del grupo con sede en Arteixo.

El pasado ejercicio, Zara Home, y tras siete años de vida, supuso el 2,2% de las ventas de Inditex, con unos ingresos anuales de 243 millones de euros.

Las cifras

243 millones de euros son los ingresos que aportó la división Zara Home a la multinacional de la moda española. Fue la segunda cadena con menor aportación, por delante de Uterqüe. En concreto, la cadena de decoración representó el 2,2% de las ventas del grupo.272 tiendas es la red de Zara Home al finalizar los nueve primeros meses del ejercicio 2010.

La pionera del grupo en la aventura del comercio online

La gran campanada de Inditex en 2010 ha sido el lanzamiento de la tienda online de Zara. Por esperada, dada la creciente presencia de cadenas textiles en la red y porque hacía tiempo que el grupo gallego ya había dado los primeros pasos en la distribución a través de la web. Fue en 2007 cuando lanzó la página online de su cadena de decoración Zara Home que, a finales del pasado ejercicio, estaba operativa en 15 países.El pasado ejercicio también lanzó para esta marca una aplicación para smarthphones, que permite a sus potenciales clientes conocer las novedades que introduce diariamente en los establecimientos de la cadena de artículos para el hogar. Y Zara Home Kids no podía quedarse atrás. A través de la web, Inditex comercializa todo tipo de artículos relacionados con los más pequeños, desde canastillas para recién nacidos, patucos, cunas, colonias y ambientadores o pijamas, hasta productos vinculados con la Navidad, como por ejemplo gorros de Papá Noel.

La multinacional afronta sus primeras rebajas digitales

Es un momento clave para el grupo. Una prueba de fuego para comprobar la efectividad de Inditex en el negocio digital. El pasado viernes, el grupo dio inicio a las rebajas de invierno y por primera vez éstas se colaron en la red. Zara lleva desde septiembre operando en su tienda online y, desde entonces, ha hecho gala de un absoluto mutismo al valorar cómo está evolucionando. Para la multinacional es solo una tienda más y, por ello, no hace comentarios. Sin embargo, las especulaciones se multiplican desde hace meses. Los analistas especializados en el sector textil auguran un crecimiento de ventas anual gracias a la web cercano al 10% y, para lograrlo, las rebajas son clave. Los precios en la tienda online son exactamente los mismos que en los establecimientos tradicionales y la duración, la misma, hasta finales de febrero. Habrá que comprobar si los descuentos permanecen en la red, tanto en número de prendas, como en disponibilidad de tallas y modelos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_