_
_
_
_
_
Alto el fuego de ETA

El PSOE espera que el comunicado se confirme "con hechos y sin condiciones"

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha calificado hoy de "importante" el comunicado con el que ETA ha declarado un alto el fuego permanente, "de carácter general" y verificable, pero ha señalado que tiene que confirmarse "con hechos y sin condiciones".

Marcelino ha hecho esta valoración en rueda de prensa tras concluir la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, que ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. A su juicio, el comunicado "es fruto del trabajo y de la estrategia" del Gobierno, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y también de la colaboración internacional.

Ha confiado así en que todos los partidos políticos y el conjunto de la sociedad sepan estar "a la altura de las circunstancias". Iglesias ha reconocido que la reunión de la dirección del PSOE ha estado condicionada por este comunicado de la banda terrorista, difundido este mediodía a través del diario Gara.

No obstante, no ha habido debate en la reunión; Zapatero ha informado del anuncio de ETA cuando ha sido hecho público, pero no ha habido más intervenciones.

Tras insistir en que se trata de un comunicado "que tiene su importancia" y confiar en que sea confirmado con hechos y sin condiciones, ha declinado hacer más comentarios a la espera de la rueda de prensa anunciada por el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Gobierno vasco considera el comunicado "insuficiente"

El Gobierno vasco cree que el comunicado hecho público este lunes por ETA "es insuficiente" porque no anuncia su decisión de abandonar definitivamente las armas, según informaron fuentes del Ejecutivo.

El lehendakari, Patxi López, que se encuentra reunido, comparecerá a las cinco de la tarde en la sede de Lehendakaritza para dar la opinión oficial del Gobierno vasco.

Más información

Archivado En

_
_