_
_
_
_
_
Continuarán esta semana

Concluye la reunión entre Gobierno y sindicatos

La reunión entre Gobierno y sindicatos para buscar un acuerdo en la reforma de las pensiones ha concluido tras poco más de dos horas, y los participantes han quedado en verse de nuevo esta semana, aunque aún no han concretado qué día.

Fuentes de UGT informaron del término de la reunión, a la que asistieron los secretarios generales de este sindicato, Cándido Méndez, y de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, así como el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y los vicepresidentes Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado.

Rubalcaba, también titular de Interior, se encontraba así reunido con los sindicatos en el momento en el que ETA anunció, a través de un comunicado publicado por el diario Gara, un alto el fuego permanente.

La de hoy ha sido la cuarta reunión consecutiva entre el Ejecutivo y los sindicatos para tratar la reforma de las pensiones, en un clima de pesimismo en el que las organizaciones de los trabajadores insisten en rechazar la pretensión del Gobierno de elevar la edad de jubilación a los 67 años.

No obstante, esta misma mañana la vicepresidenta segunda señaló que ve posibilidades de llegar a un acuerdo con los sindicatos, pese a admitir que es un tema complicado y que hay que continuar negociando.

Las fuentes consultadas no han querido dar detalles del curso de esta negociación, aunque el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, hará esta tarde declaraciones antes de la reunión del Consejo Confederal del sindicato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_