_
_
_
_
_
Buenos augurios

Las grandes superficies constatan un inicio de campaña de rebajas más positivo que 2010

El inicio de la campaña de rebajas está cumpliendo los buenos augurios.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) asegura que la primera jornada de descuentos apuntaba una campaña "claramente más positiva" que la de 2010. La patronal que agrupa a los grandes nombres del sector, como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Fnac o Ikea asegura que, en solo un día, se han desplazado a sus establecimientos cerca de cinco millones de personas. De ellos, alrededor de dos millones corresponden a El Corte Inglés.

El grupo presidido por Isidoro Álvarez está satisfecho con un inicio de las rebajas, en una jornada en la que estimaba lograr el mismo número de visitantes que hace un año. El director general del centro de El Corte Inglés en la madrileña calle Preciados, Pedro Mellizo-Soto, destacaba el viernes su satisfacción por el volumen de compras que estaba registrando el centro y apuntaba que mientras en textil los descuentos llegan a alcanzar hasta el 50%, en productos informáticos éstos se sitúan entre el 20% y el 30%.

La patronal Anged apuntaba que el inicio de las rebajas está siendo más agresivo que hace un año. "Este arranque más potente es un indicio de que la campaña va a ir mejor", argumentaba.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_