_
_
_
_
_
El PIB sube un 0,3%, una décima menos de lo previsto

El crecimiento de la eurozona se ralentizó en el tercer trimestre

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro en el tercer trimestre del año registró un crecimiento del 0,3%, frente a la expansión del 1% observada entre abril y junio de 2010, según datos de Eurostat, que ha rebajado una décima su anterior estimación.

En términos interanuales, la expansión de la actividad económica en el bloque del euro alcanzó el 1,9%, una décima menos que en el trimestre anterior.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) el PIB creció un 0,5% en el tercer trimestre, medio punto menos que en los tres meses precedentes, mientras que en términos interanuales registró una expansión del 2,2%.

Entre los países de la UE, los mayores incrementos del PIB en el tercer trimestre se observaron en Suecia (+2,1%), seguido de Luxemburgo (+1,5%) y Polonia (+1,3%).

Por contra, entre los países con una evolución trimestral más débil de su PIB, Grecia registró una contracción del 1,3%, dos décimas más de lo previsto, y el PIB de Rumanía bajó siete décimas, mientras la economía española se estancó.

Más información

Archivado En

_
_