Reforma mercado laboral

Los sindicatos y el Ejecutivo retoman hoy la negociación por las pensiones

Los sindicatos y el Gobierno volverán a reunirse hoy con el fin de abordar, entre otras cuestiones, la reforma de pensiones, según informó ayer Ramón Górriz, secretario confederal de Acción Sindical de CC OO.

Górriz explicó que a la reunión acudirá una delegación de CC OO y otra de UGT, aunque no confirmó si estarán encabezadas por los secretarios generales de ambas formaciones, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. También precisó que los asuntos a tratar en el encuentro serán la reforma de las pensiones, la reforma laboral y la estructura de la negociación colectiva.

El secretario de Acción Sindical de CC OO aseguró que la intención de los sindicatos es la de alcanzar un acuerdo cuanto antes en las tres materias y que si este no ocurre "será responsabilidad exclusiva del presidente del Gobierno".

El Ejecutivo ha puesto como fecha tope el 28 de enero para aprobar la reforma de pensiones, que, en todo caso, irá como anteproyecto de ley al Consejo de Ministros, tal y como ha avanzado el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. Respecto a la negociación colectiva, ha fijado como fecha límite el 15 de marzo para consensuar la renovación de los convenios. En caso contrario, Gómez ya ha advertido que el Gobierno legislará de forma unilateral.