_
_
_
_
_
Registra una importante mejora en la zona euro

España es la única gran economía de la UE donde empeora la confianza en diciembre

La confianza económica en la zona euro registró en diciembre una acusada mejoría respecto al mes anterior al alcanzar los 106,2 puntos, 1,1 enteros por encima del dato de noviembre, lo que supone la séptima subida mensual consecutiva a pesar del retroceso de 0,9 puntos observado en España, única entre las siete mayores economías de la UE en registrar un empeoramiento del indicador, según los datos de la Comisión Europea.

En el conjunto de la UE, la confianza económica registró en diciembre una mejora de un punto, hasta situarse en los 106,1 enteros, lo que supone la sexta subida mensual consecutiva del indicador.

Bruselas precisó que el significativo ascenso observado en diciembre correspondió en gran medida a la mejoría de las lecturas de confianza en Alemania y francia, donde el indicador subió 1,5 y 2,5 puntos, respectivamente.

"La mayoría de los países registraron una mejora del indicador de confianza. Entre los siete mayores Estados sólo España experimentó un descenso", explicó la CE, que destacó que el indicador de Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Polonia se sitúa por encima de sus niveles medios a largo plazo.

En elcaso de España, el deterioro de la confianza fue especialmente notable en la construcción (-5,8 puntos) y los servicios (-5,3 puntos), mientras la industria mejoró 1,9 enteros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_