_
_
_
_
_
Descenso del 1,2%

Las reservas de petróleo de EE UU disminuyen en 4,2 millones de barriles

Las reservas de petróleo disminuyeron en EE UU en 4,2 millones de barriles la semana pasada, lo que supone un descenso del 1,2%, y se situaron en 335,3 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

El volumen de reservas quedó así por encima del promedio de esta época del año, y representa un aumento del 2,4% con respecto al año anterior.

Las reservas de gasolina se incrementaron en 3,3 millones de barriles, hasta los 218,1 millones, un 1,5% más que la semana que terminó el 24 de diciembre. En términos interanuales, las reservas de gasolina cayeron el 0,7%.

Las reservas de combustible para calefacción subieron en 1,1 millones de barriles, lo que supone un 0,7% más con respecto a la semana pasada, y se situaron en 162,1 millones.

El volumen de estas reservas también se colocó por encima de la media para esta época del año, al haber experimentado un aumento interanual del 1,9%.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 726,5 millones de barriles, el mismo volumen de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en EE UU, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la semana pasada 1.061,8 millones de barriles, un 0,4% menos que la semana anterior, y un 0,7% más que en la misma época del año pasado.

El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en febrero abrió hoy con un descenso del 0,75% (0,67 dólares) y se negociaba a 88,71 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Más información

Archivado En

_
_