Invertirá tres millones

Mercadona abrirá un supermercado en la 'milla de oro' de Madrid

Mercadona abrirá un supermercado en el centro comercial ABC Serrano, en plena 'milla de oro' de Madrid, con una inversión de alrededor de tres millones de euros, según confirmaron fuentes de la compañía que preside Juan Roig.

Un supermercado de Mercadona
Un supermercado de Mercadona

El establecimiento, cuya apertura está prevista en 2012, tendrá una superficie de unos 1.500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y contará con 50 empleados fijos.

"En Mercadona llevamos tiempo buscando oportunidades de crecimiento en Madrid capital que se adapten a nuestros criterios de tienda", indican desde la cadena de supermercados.

La compañía manifestó su satisfacción con la firma de este proyecto, ya que le permitirá disponer en 2012 de un supermercado en una de las principales arterias comerciales de la capital y, además, "dentro de un edificio histórico y de referencia".

Al cierre del ejercicio 2009, la cadena valenciana contaba en la Comunidad de Madrid con 101 supermercados. La zona centro, junto al norte de España, fue en 2010 una de sus áreas prioritarias de crecimiento.