_
_
_
_
_
Cierre de sesión

El Ibex cierra una sesión plana a la espera de más datos macroeconómicos

Sin cambios. Con la vista puesta en los próximos datos macroeconómicos, el Ibex ha echado el cierre a la jornada en tablas. La prima de riesgo de España, por su parte, ha caído hasta los niveles más bajos desde hace un mes.

El Ibex, que se ha situado en los 9.888 puntos, ha despedido una jornada marcada por la falta de tendencia en tablas. En el resto de Europa, las principales plazas del Viejo Continente han vivido una sesión mixta.

Desde Wall Street, y después de que ayer el optimismo de los inversores hacia la evolución de la economía estadounidense permitiera que la Bolsa de Nueva York estrenara el año en máximos de más de dos años, han llegado hoy los pedidos de fábrica, que han subido por sorpresa en noviembre. Asimismo, los inversores estarán pendientes de las actas de la Fed, que se conocerán con los mercados europeos ya cerrados.

Y todo en un contexto de optimismo generado por las declaraciones de apoyo de China de ayer, que parece dispuesta a comprar deuda pública española en caso necesario. Hoy, el viceprimer ministro chino Li Keqiang ha partido de Pekín para iniciar una gira por Europa en la que la primera escala será España. Por su parte, y tal como explica Renta 4, "el BCE sigue demostrando que sólo intervendrá en el mercado comprando deuda de periféricos en caso estrictamente necesario, de hecho, la semana pasada redujo sus compras de deuda soberana en un 85% respecto a la anterior, hasta 164 millones de euros. Con ello, el total adquirido desde el inicio de plan de compra de deuda en mayo 2010 se sitúa en tan sólo 73.500 millones de euros".

Más información
Análisis técnico del Ibex

"Consideramos que es previsible que mantenga esta actitud con el fin de evitar un excesivo deterioro de su balance, pero que seguirá suministrando a las entidades financieras toda la liquidez necesaria para que ellas mismas puedan actuar como compradores", añaden estos expertos. En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España se ha moderado hasta los 240 puntos básicos, el nivel más bajo desde hace un mes.

En cuanto a los valores, Iberia se ha convertido en la compañía más rentable, con un ascenso del 5,75%, mientras que Santander ha recuperado un 0,23% y BBVA ha cerrado plano en una sesión en la que se ha conocido que el mayor banco griego, Piraeus Bank, ha anunciado una ampliación, con un severo descuento.

Entre los números rojos, ACS ha restado un 2,23% tras conocerse que la compañía que preside Florentino Pérez cuenta con el 30,34% del capital social de Hotchief.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,3316 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_