_
_
_
_
_
Una parte va destinado a Fannie Mae y Freddie Mac

Bank of America reserva 5.000 millones para pagar demandas vinculadas a hipotecas 'subprime'

Bank of America reservará 5.000 millones de dólares en sus cuentas del cuarto trimestre de 2010 para atender los problemas que le está trayendo al mayor banco por activos de EE UU la comercialización por parte de Countrywide de deuda vinculada con hipotecas antes del estallido de la crisis.

El banco informó hoy de que de esa cantidad, 3.000 millones de dólares serán para pagar lo acordado con Fannie Mae y Freddie Mac y liquidar así las demandas interpuestas por esas entidades tuteladas por el Gobierno estadounidense por la venta de deuda respaldada por hipotecas.

En un comunicado, Bank of America detalló que con ello quiere dejar atrás las reclamaciones que está teniendo que afrontar a causa de la deuda estructurada con préstamos hipotecarios poco fiables que Countrywide, ahora de su propiedad, vendió en su día a otras entidades financieras.

En la recta final de 2008 estalló la crisis financiera precisamente a causa de la sobreabundancia de ese tipo de deuda estructurada, que se basaba en gran parte en hipotecas que habían sido concedidas en EE UU a todo el que lo pidiera, sin unos mínimos requerimientos de solvencia por parte de los prestatarios y que se denominaban hipotecas basura.

A los 3.000 millones de dólares reservados para solventar las cuestiones pendientes con Fannie Mae y Freddie Mac, Bank of America también ha apartado 2.000 millones de dólares más en sus cuentas del cuarto trimestre en previsión de que se requieran pagos similares.

"Estas medidas resuelven importantes cuestiones legales pendientes en el mejor interés de nuestros accionistas", destacó el presidente y consejero delegado del mayor banco estadounidense por activos, Brian Moynihan, en el citado comunicado.

Esta decisión afectará a los resultados correspondientes al cuarto trimestre, después de que en el periodo julio-septiembre el banco ya perdiera 7.300 millones de dólares (77 centavos por título), debido en parte a la anotación de 5.400 millones de dólares para cubrir gastos relacionados también con préstamos hipotecarios.

Bank of America subía hoy el 6,45 % en la Bolsa de Nueva York pasada la media sesión y se colocaba así como el integrante del Dow Jones de Industriales que más se apreciaba a esta hora.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_