_
_
_
_
_
Una de las menos numerosas de Europa

La Bolsa española arrancará 2011 con 118 compañías cotizando

El Índice General de la Bolsa de Madrid arrancará el próximo año con 118 valores en el parqué, uno menos que al cierre de 2010. La composición del mercado español es una de las menos numerosas de Europa.

El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha decidido, de acuerdo con las normas técnicas para la composición y cálculo de la familia de índices, fijar la composición de dicho índice el primer semestre de 2011 en 118 valores. Se trata de una empresa menos que las que mantendrá la Bolsa española al cierre del presente ejercicio.

En función de los datos de contratación y capitalización a lo largo de 2010, se incorporan dos nuevos valores en el índice y se produce la baja de tres compañías. Las entradas corresponden a Enel Green Power, que realizó una OPV simultánea en Italia y España en el pasado mes de noviembre, y La Seda de Barcelona.

Las bajas que se producirán en el índice general son las del Banco Guipuzcoano, que se excluyó de Bolsa el 26 de noviembre de 2010 tras la opa realizada por el Banco de Sabadell; Indo Internacional, por tener la cotización suspendida desde el 18 de junio de 2010, y CVNE (Compañía Vinícola del Norte de España) por no cumplir los requisitos exigidos para pertenecer al indicador.

Las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se darán a conocer una vez cerrado el mercado en la jornada de hoy, que será la última sesión del ejercicio para la Bolsa española.

En el mercado español estarán representados el sector de petróleo y energía; el de materiales básicos, industria y construcción; bienes de consumo; servicios de consumo; servicios financieros e inmobiliario. Cada uno de estos se subdivide en subsectores.

La Bolsa española es una de las más pequeñas de Europa. Por ejemplo, el índice general de Alemania, Reino Unido y Francia está compuesto respectivamente por 300, 627 y 239 valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_