_
_
_
_
_
Reestructuración financiera

Sos finaliza la reorganización de su deuda por más de 1.000 millones

Solo faltaba un detalle para que Sos diese por cerrada su reestructuración financiera. Saber cuál ha sido el importe exacto que la empresa presidida por Mariano Pérez Claver ha logrado refinanciar. Finalmente, la firma dueña de Carbonell y Koipe ha refinanciado más de 1.000 millones de euros, cuando su objetivo inicial era alcanzar los 1.041 millones.

El proceso de recapitalización de Sos ha durado meses, en los que se llegó a especular con la entrada en su capital de las grandes multinacionales del sector. Su eje principal ha sido la ampliación de capital por valor de casi 600 millones de euros. æpermil;sta se ha estructurado en tres fases: un canje de participaciones preferentes, la conversión de préstamos por capital por parte de las entidades financieras acreedores y una ampliación dineraria por valor de 200 millones de euros. æpermil;sta última fue suscrita en su integridad de forma anticipada y con sobredemanda.

De ella, una cuarta parte fue suscrita por Ebro Foods, que se convertirá en uno de sus principales accionistas de referencia con más del 9% del capital. Además, la empresa encabezada por Antonio Hernández Callejas se hará con el control del negocio arrocero de Sos por el que pagará 195 millones. De forma paralela, el ex director general de Ebro, Jaime Carbó, será el nuevo consejero delegado de Sos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_