_
_
_
_
_
Por 1,2 millones de euros

Assange vende sus memorias a una editorial para defenderse y "mantener a flote" Wikileaks

Julian Assange, fundador del portal de filtraciones Wikileaks, ha firmado un contrato por valor de unos 1,2 millones de euros por su autobiografía, según ha declarado el propio Assange en una entrevista concedida a The Sunday Times [edición digital de pago]. El destino de dicho dinero sería mantener el portal y pagar la defensa en el proceso de acusación por agresiones sexuales en el que está inmerso este activista de Internet.

Julian Assange, fundador de Wikileaks
Julian Assange, fundador de WikileaksReuters

"No quiero escribir un libro, pero tengo que hacerlo (...). Ya he gastado 200.000 libras [unos 235.000 euros] como honorarios judiciales, debo defenderme y mantener Wikileaks a flote", ha añadido, según AFP, que ha tenido acceso al texto original.

Assange recibirá 600.000 euros de su editor estadounidense (Alfred A. Knopf) y 380.000 euros del editor británico Canongate. De nacionalidad australiana, Assange está arrestado en Londres desde el pasado 7 de diciembre, pendiente de un proceso de extradición a Suecia por un supuesto delito de agresión sexual a dos mujeres.

Este proceso coincide en el tiempo con la mayor filtración de documentos diplomáticos de la historia, el llamado Cablegate , que consiste en la difusión de 250.000 telegramas reservados que circularon entre embajadas de EE UU y el Departamento de Estado.

Por ello, Washington también busca la manera de incriminar a Assange y lograr su extradición por espionaje, acusado por, supuestamente, haber violado la legislación sobre secretos oficiales.

Una nueva filtración en 2011

Assange anunció que a principios de 2011 tendrá lugar una nueva filtración que afectará a "un gran banco americano". Aunque no se conoce todavía de qué entidad financiera se trata, Wikileaks publicó el 18 de diciembre en su perfil de la red social Twitter el siguiente mensaje: "¿Haces negocios con Bank of America? Nuestro consejo es que coloques tus fondos en un lugar más seguro". En una entrevista de 2009 concedida a la revista Computer World , Assange afirmó poseer cinco gigas de información sobre esta entidad financiera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_