_
_
_
_
_
Contaminación marítima

Vertido de crudo en una plataforma de Repsol en las costas de Tarragona

La plataforma petrolífera Casablanca, situada a 54 kilómetros de la costa de Tarragona y propiedad de Repsol, causó ayer un vertido de crudo que obligó a activar el Plan Nacional de Contingencias por contaminación marítima accidental.

Según un comunicado de la petrolera, que informó de forma inmediata a capitanía, la fuga se inició en la madrugada durante las operaciones de puesta en marcha de la plataforma, que llevaba varios días parada por operaciones de mantenimiento programadas. Tras comunicar los hechos, se pusieron en marcha "los medios y procesos necesarios para resolver la contingencia", señala Repsol, que ha abierto un expediente interno para determinar las causas del incidente, que publicará en cuanto se conozcan.

El vertido ha afectado a las aguas de la zona de Sant Carles de la Ràpita y su alcance aún no se había cuantificado en la tarde de ayer. En la zona afectada trabajan la embarcación Guardamar Polimnia, de Salvamento Marítimo, con base en Tarragona, que coordina las tareas, a la espera de que lleguen al lugar el Clara Campoamor y el Punta Mayor. Se prevé que las tareas de contención y limpieza, en las que participa también Capitanía Marítima, se prolonguen hasta hoy jueves.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_