_
_
_
_
_
Firma un acuerdo con el sindicato alemán Ig Bau

ACS despeja el camino para lograr el 30% de Hochtief

ACS tiene ya el 27,26% de Hochtief, después de que el 0,008% del capital haya acudido a la opa. A ese porcentaje se sumará el 2,6% del fondo Southeastern Asset Management, que anunció que venderá en la oferta. Además, ACS ha cerrado un acuerdo con el sindicato Ig Bau por el que la española respetará los pactos de negociación colectiva en Hochtief.

ACS controla ya 20.989 derechos de voto en Hochtief, el 27,26% del capital, y 5.825 acciones han acudido a su opa por la constructora alemana, según el grupo español. En un comunicado remitido por ACS a las autoridades germanas de supervisión financiera (BaFin), con datos hasta el 21 de diciembre, los 5.825 títulos equivalen a un 0,008% del capital y de los derechos de voto de Hochtief.

La compañía que preside Florentino Pérez añadió que, junto a su filial Cariátide, posee un total de 20.984 acciones de Hochtief, el 27,25% de la constructora alemana.

De esta forma, la compañía española tendría ya casi garantizado el principal objetivo de la opa, el de superar la cota del 30%, dado que recibió recientemente la aceptación del fondo Southeastern Asset con acciones de Hochtief representativas del 2,6%. Sumadas éstas a su actual participación del 27,25%, supone el 29,8%.

ACS recordó que los accionistas de Hochtief tienen de plazo hasta las 12 de la noche del próximo 29 de diciembre para suscribir su oferta sobre la constructora alemana, aunque la ley germana permite ampliar este periodo.

Además, ACS anunció que ha llegado a un acuerdo con el sindicato alemán de trabajadores de la construcción Ig Bau sobre una serie de principios de cooperación una vez que la empresa española haya alcanzado la mayoría de Hochtief. Estos compromisos se harán efectivos en el momento en que esta compañía alcance una participación mayoritaria en Hochtief. Dichos compromisos expirarán el 31 de diciembre de 2013.

Según dicho acuerdo, remitido por ACS a la CNMV, este grupo "no tiene intención de introducir cambios" en las condiciones laborales de los empleados de Hochtief, ni en la participación de los trabajadores en la gestión de la empresa. Por su parte, el Institutional Shareholder Services (ISS) recomienza en un informe a los accionistas de Hochtief aceptar "parcialmente" la opa. El asesor de ACS es Lazard.

La alemana seguirá siendo "independiente"

ACS se ha comprometido con el sindicato alemán de la construcción Ig Bau a no "ejercer su influencia" para reducir el número de trabajadores actuales de Hochtief a través de despidos por razones comerciales mientras se mantenga vigente este acuerdo, que expirará el 31 de diciembre de 2013.Además, según el pacto, Hochtief continuará siendo "una compañía independiente" y mantendrá su sede en Essen; su comité de dirección tendrá el control del negocio operativo de la compañía, porque ACS "no persigue un acuerdo de control total" y no intervendrá como accionista en las decisiones de gestión operativa.El grupo constructor y de servicios se mostró "satisfecho" con este acuerdo con el sindicato alemán ya que supone "una base sólida para una cooperación constructiva en el futuro".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_