_
_
_
_
_
Frente a la costa de Tarragona

La mancha del vertido de Repsol ya tiene una extensión de 19 km cuadrados

La mancha originada a raíz de un vertido de crudo procedente de la plataforma Casablanca de Repsol, situada a unos 54 kilómetros frente a la costa de Sant Carles de la Ràpita, alcanza una extensión de unos 19 kilómetros cuadrados.

Fotografía facilitada por Salvamento Marítimo de uno de los barcos de la decena de los que están trabajando en la limpieza de la mancha de crudo detectada frente a la plataforma Casablanca de Repsol
Fotografía facilitada por Salvamento Marítimo de uno de los barcos de la decena de los que están trabajando en la limpieza de la mancha de crudo detectada frente a la plataforma Casablanca de RepsolEfe

Según ha informado el Ministerio de Fomento y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, la mancha se halla a 13 millas de tierra, en paralelo a la costa.

Las previsiones apuntan que a partir de mañana, como consecuencia del viento de mistral previsto en la zona, el vertido se desplace mar adentro, lo que "favorecerá las labores de recogida".

A causa de este accidente, se ha activado a las 12:30 horas el plan por contingencias marinas y Salvamento Marítimo ha movilizado a un helicóptero y tres embarcaciones, además de los dos buques propios que Repsol ha puesto a disposición.

A las 18 horas, se encontraban en la zona del derrame el buque 'Punta Mayor' y la 'Guardamar Polimnia' realizando labores de dispersión mecánica de la mancha y tomando muestras, así como los barcos 'Boluda Abrego' y 'Red Panther' de Repsol.

Está previsto que mañana se incorpore a estas labores de limpieza una embarcación del puerto de Tarragona, y que las labores de control y recogida se prolonguen toda la noche y previsiblemente se mantengan hasta el viernes, pese a que este mediodía se estimaba que podrían finalizar mañana.

Repsol ha comunicado que esta madrugada, durante las operaciones de puesta en funcionamiento de la plataforma Casablanca -parada unos días por operaciones de mantenimiento programadas- se ha producido un vertido de producto al mar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_