_
_
_
_
_
Compromiso de que la alemana siga siendo independiente

ACS alcanza un acuerdo con los trabajadores de Hochtief

ACS ha alcanzado un principio de acuerdo de cooperación con los representantes de los trabajadores de Hochtief, constructora alemana sobre la que ha formulado una opa y de la que ya es primer accionista con una participación del 27,2%, para una vez que haya alcanzado la mayoría en el grupo alemán, según informó el grupo.

ACS prevé cerrar la opa por Hochtief, en la que entró en 2007, a finales de enero
ACS prevé cerrar la opa por Hochtief, en la que entró en 2007, a finales de eneroBLOOMBERG

La compañía que preside Florentino Pérez alcanza este acuerdo con el único sindicato laboral de Hochtief, que cuenta con una plantilla de unos 70.000 empleados, en tanto el grupo germano mantiene su rechazo a la oferta y recomienda a sus accionistas no aceptarla.

El grupo constructor y de servicios se mostró "satisfecho" con este acuerdo con el sindicato alemán ya que supone "una base sólida para una cooperación constructiva en el futuro".

Según detalló ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si supera una participación del 30% en la compañía, se compromete con el representante de los trabajadores a que Hochtief continuará siendo una compañía independiente y codeterminada directamente o a través de sus filiales y a que mantendrá su sede en Essen.

Además, según el acuerdo, vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, el comité de dirección de Hochtief tendrá el control del negocio operativo de la compañía, ya que ACS no persigue un acuerdo de control total y no interferirá como accionista en las decisiones de gestión operativas.

No reducir la plantilla

El grupo presidido por Florentino Peréz, que también señala que respetará los acuerdos de negociación colectiva y que no tiene intención de cambiar las condiciones laborales de los empleados del grupo alemán, tampoco ejercerá su influencia para reducir el número de trabajadores actual de Hochtief a través de comunicaciones de despido por razones comerciales.

Además, ACS, que se compromete a apoyar una estrategia en el grupo dirigida a conseguir una rentabilidad el desarrollo de los mercados nacionales no sólo para garantizar el empleo sino para la creación de nuevos puestos de trabajos, incrementará la cooperación en todos los negocios de Hochtief.

Opa sobre Hochtief

El grupo español, asesorado por Lazard, persigue con esta operación superar la cota del 30% de Hochtief y elevar su participación en la compañía hasta un porcentaje algo superior al 50% con el fin de consolidarla en sus cuentas y crear "un líder mundial en infraestructuras".

En su opa, que mejoró la pasada semana y que está en pleno plazo de aceptación, ACS ofrece un canje de nueve títulos propios por cada cinco del grupo alemán.

Según sus cálculos este intercambio supone valorar los títulos de Hochtief a 64,49 euros por acción, precio que arroja "una prima del 26,5% sobre el precio de la acción promedio ponderado por volumen de los tres meses anteriores a la fecha en que se anunció la opa" (el pasado 16 de septiembre).

La compañía española tendría ya casi garantizo el principal objetivo de la opa, el de superar al cota del 30%, dado que recibió recientemente la aceptación del fondo Southeastern Asset Management con acciones de Hochtief representativas del 2,6% de Hochtief que, sumadas a su actual participación del 27,2%, supone el 29,8% del capital del grupo germano.

Hochtief dice que su comité de empresa no ha sido informado

Hochtief asegura que su comité de empresa no ha sido informado del acuerdo alcanzado entre el sindicato alemán de trabajadores de la construcción IG BAU y ACS. "Por lo que sabemos, nuestro comité de empresa no ha sido informado al respecto. Y este comité es el único que, según la legislación alemana, permite representar a los empleados", indicaron las mismas fuentes.En cuanto al contenido del acuerdo, Hochtief considera que "no contiene nada nuevo en comparación con lo registrado en el documento de oferta de ACS".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_