_
_
_
_
_
Garantizado un 29,85% de la alemana

ACS, a un paso de alcanzar el 30% de Hochtief

ACS ya tiene garantizado el 29,85% del capital social de Hochtief mediante la OPA que ha formulado sobre este primer grupo constructor alemán, en función de las aceptaciones oficiales y los compromisos de adhesión que registra la oferta hasta este miércoles.

De esta forma, el grupo que preside Florentino Pérez avanza en la consecución del objetivo de sobrepasar la cota del 30% del capital de Hochtief que persigue con la opa, a una semana de que expire su plazo de aceptación.

En concreto, un total de 5.825 acciones de Hochtief, representativas del 0,008% de su capital social, habían aceptado ya oficialmente la opa de ACS a las 18.15 horas de este miércoles, según informó el grupo español.

A ellas es preciso sumar el compromiso público que hace unos días realizó el fondo de inversión Southeastern Asset Management, que anunció su intención de acudir a la opa de ACS con un paquete de dos millones de acciones de Hochtief, representativas del 2,6% de su capital.

Estos dos porcentajes, sumados a la participación del 27,25% con que actualmente cuenta ACS como primer accionista del grupo constructor alemán, arroja una participación del 29,85%.

No obstante, el plazo de aceptación de la OPA se mantiene abierto hasta el próximo 29 de diciembre. Posteriormente, el organismo supervisor del mercado alemán puede articular un plazo adicional, previsto para entre los días 5 y 18 de enero.

Objetivo, consolidar

Con su opa, ACS, asesorado por Lazard, busca superar la cota del 30% de Hochtief y elevar su participación en la compañía hasta un porcentaje algo superior al 50% con el fin de consolidarla en sus cuentas y crear "un líder mundial en infraestructuras".

En su oferta, que mejoró la pasada semana, la compañía presidida por Florentino Pérez ofrece un canje de nueve títulos propios por cada cinco del grupo alemán.

En caso de no lograr la consecución del 50% de Hochtief con la opa, ACS no descarta comprar títulos del grupo alemán en el mercado, una vez concluya el proceso de oferta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_