_
_
_
_
_
A 639,66 euros anuales

El Ejecutivo plantea subir el salario mínimo solo un 1%

El Gobierno propuso ayer subir el salario mínimo interprofesional (SMI) un 1% para 2011 o, lo que es lo mismo, elevarlo de 633,33 euros a 639,66 anuales. Es decir, un incremento de 6,3 euros. Si se aprobara, se trataría de uno de los incrementos menores en democracia.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, hizo llegar el martes a los sindicatos la propuesta del Gobierno. Los secretarios de Acción Sindical de UGT y Comisiones Obreras, Toni Ferrer y Ramón Górriz, respectivamente, rechazaron ayer la medida al entender que supondría una caída real del salario mínimo y una pérdida del poder de compra ya que las previsiones de inflación apuntan a un incremento de precios del 1,5% el próximo años.

Además, los sindicatos advirtieron al Gobierno de que si se aprueba el aumento del 1%, "será prácticamente imposible" que el Ejecutivo cumpla su compromiso de que el salario mínimo alcance los 800 euros al final de la legislatura.

Por otra parte, los representantes sindicales recordaron que el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa considera que el salario mínimo en España es "manifiestamente injusto e inadecuado" en la medida que se encuentra muy por debajo del 60% del sueldo medio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_