_
_
_
_
_
Reforma de las pensiones

El Congreso votará las propuestas del Pacto de Toledo sobre pensiones la semana del 25 de enero

El Congreso de los Diputados tiene previsto votar en su sesión plenaria de finales de enero el dictamen de la Comisión del Pacto de Toledo que contendrá las recomendaciones sobre la reforma del sistema de pensiones.

Según informaron fuentes parlamentarias, la Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces han acordado celebrar el 19 de enero una reunión de la Diputación Permanente del Congreso de la que saldrá la convocatoria de esa sesión plenaria extraordinaria.

Ese Pleno del Congreso se celebraría los días 25 y 26 de enero, y en su orden del día, además de las preguntas de control al Gobierno y proyectos procedentes del Senado, se incluirá el documento de recomendaciones que la comisión del Pacto de Toledo tiene previsto aprobar la próxima semana, previsiblemente el día 29.

Con este calendario se desecha definitivamente la posibilidad de que la Cámara convocase un Pleno la última semana de este año para votar el dictamen de la comisión.

Así las cosas, el Pleno del Congreso ratificará el documento sobre pensiones que salga del Pacto de Toledo la misma semana en la que el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley con su propia propuesta, lo que está previsto para el viernes 28 de enero.

Fuentes parlamentarias han restado importancia al hecho de que el Pleno apruebe ese dictamen tan poco tiempo antes de que el Gobierno remita a las Cortes su propio proyecto de ley sobre el nuevo sistema de pensiones, alegando que lo importante son las recomendaciones que apruebe la comisión y que no van a sufrir variación alguna cuando lleguen a la sesión plenaria.

Más información

Archivado En

_
_