_
_
_
_
_
De principios del mes de diciembre

Los empresarios de Madrid reclamarán daños y perjuicios por el bloqueo aéreo

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y la Cámara de Comercio de Madrid, junto con los empresarios de los sectores comercial y hotelero de Madrid, reclamarán a los controladores aéreos por los daños y perjuicios sufridos por el bloqueo del espacio aéreo español de principios del mes de diciembre.

Según ha informado la patronal madrileña en un comunicado, a la acción legal contra los controladores se suman AEHM (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid), CECOMA (Confederación de Empresas de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid) y COCEM (Confederación de Comercio Especializado de Madrid). Todas ellas se suman así a la Agrupación de Demandantes Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo.

El presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, ha señalado que "los daños empresariales han sido importantes y ahora toca resarcir a los perjudicados".

En este sentido, ha anunciado que la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y la Cámara de Comercio, junto a las asociaciones de los sectores hotelero y comercial indicadas, han contratado al bufete Cremades & Calvo Sotelo para que emprendan las acciones legales pertinentes contra los controladores.

Por su parte, el magistrado del Tribunal Supremo y socio del citado bufete de abogados, Manuel Iglesias, ha indicado que "CEIM y la Cámara de Comercio tendrán, como el resto de las empresas que participan en la Agrupación, una estrategia legal específica para poder alcanzar el resarcimiento que han sufrido los empresarios". Los daños y perjuicios sufridos por los empresarios pueden incrementar exponencialmente el importe total de las reclamaciones iniciadas hasta la fecha por personas físicas a título individual, según la patronal.

Cobro efectivo de las indemnizaciones

Los empresarios de Madrid han mostrado su interés por las medidas solicitadas a la Fiscalía y sobre lo interesado por los afectados, para que en los distintos procedimientos penales que se incoen se adopten dichas medidas preventivas necesarias contra el patrimonio de los controladores, a fin de garantizar el cobro efectivo de las indemnizaciones.

Juan Ortiz Urculo, socio de Cremades & Calvo Sotelo y ex Fiscal General del Estado, ha manifestado que "los daños ocasionados al sector empresarial deben ser tenidos en cuenta a la hora del posible embargo preventivo de los bienes de los controladores" cuyo impulso piden a la Fiscalía General del Estado el pasado martes.

Tanto CEIM como la Cámara de Comercio de Madrid, y las demás organizaciones sectoriales, están realizando una valoración de los daños estimados, que proyectan presentar públicamente la próxima semana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_