Se reunirán todos los días

AENA y USCA intensificarán sus contactos para llegar a un acuerdo negociado

Los representantes legales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han decidido en su reunión de hoy intensificar sus encuentros convocando la mesa de negociación todos los días, con un descanso por las fiestas navideñas.

Fuentes de AENA indicaron que la reunión de hoy ha sido preliminar para diseñar el calendario y el punto de arranque de las negociaciones para la firma del nuevo convenio colectivo, y que se van a convocar la mesa todos los días de esta semana, volviendo a retomar los encuentros el próximo lunes.

La intención de AENA, añadieron la mismas fuentes, es la de solucionar cuanto antes el conflicto, y por ello "se van a intensificar las reuniones" con un calendario de encuentros diarios sólo interrumpido por las festividades navideñas.

Por su parte, fuentes de USCA, señalaron que tal y como estaba previsto, ha sido un encuentro preliminar para diseñar un calendario de reuniones, y se congratularon de la disposición por ambas partes de alcanzar un acuerdo lo "antes posible".

En la reunión sólo han tomado parte los representantes legales de AENA y de USCA, y está previsto que ya a partir de mañana se sumen también personal de recursos humanos del ente dependiente de Fomento, y miembros del sindicato.

La mesa está formada por entre 11 y 12 personas, tres miembros de AENA, tres de USCA, y los representantes legales de cada una de las entidades negociadoras.