_
_
_
_
_
Moody's aviso a España la semana pasada

La tripe A de Francia corre riesgo por la crisis de deuda en Europa

Francia corre el riesgo de perder su calificación máxima AAA porque la crisis de deuda en Europa ha desencadenado una ola de recortes que amenaza con afectar a las entidades prestamistas de máxima calificación de la región. Bélgica también encara un posible recorte,según explican analistas e inversores.

Moody's Investors Service dijo el 15 de diciembre que podría rebajar la calificación de España, citando "considerables requisitos de financiación", y redujo la nota de Irlanda 5 niveles el 17 de diciembre. Standard & Poor's está revisando las calificaciones que otorga a Irlanda, Portugal y Grecia. Los seguros de impago (CDS) muestran que es más caro asegurar deuda francesa que deuda de nota más baja de países como la República Checa y Chile.

"Todas las deudas soberanas podrían verse afectadas el año próximo", dijo Toby Nangle, que colabora en la supervisión de 46.000 millones de dólares como director de asignación de activos para Baring Asset Management en Londres. "Sería grave si Francia perdiera su calificación de AAA. No creo que la posibilidad de una rebaja esté reflejada en el mercado".

La semana pasada, líderes de la Unión Europea acordaron enmendar los tratados del bloque para crear un mecanismo de crisis permanente en 2013 a fin de frenar el contagio que comenzó hace más de un año en Grecia. La rentabilidad de los bonos del gobierno subió en toda la región aunque Grecia e Irlanda fueron rescatadas y pese a la creación de una línea de ayuda de 1.000 millones de dólaresn.

"Si los problemas de la eurozona no son resueltos rápidamente, entonces las condiciones de refinanciación serán caras para esos países y las calificadoras efectuarán más recortes", dijo Ralf Ahrens, que colabora en la administración de 20.000 millones de dólares como director de renta fija para Frankfurt Trust. "Ya vemos esta dinámica en el mercado. Veo a Francia en riesgo".

Más información

Archivado En

_
_