_
_
_
_
_
Cambio de actitud

Kutxa, dispuesta a iniciar contactos para la fusión de las cajas vascas

La Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián (Kutxa) se ha mostrado hoy dispuesta a "iniciar los contactos necesarios" para "avanzar hacia la fusión de las cajas vascas" ante el "positivo cambio de actitud" de "los agentes y grupos políticos" implicados.

El Consejo de Administración de la Kutxa ha analizado hoy la situación "ante las noticias e hipótesis que se están difundiendo estos días acerca de un supuesto inicio de contactos" entre las cajas vascas para estudiar su fusión.

El Consejo ha calificado de positivo en un comunicado el cambio de actitud de algunos partidos respecto a este proyecto, que se frustró en 2008 por la negativa de la Asamblea de la Kutxa, y ha achacado la nueva situación a "los efectos y la duración de las crisis económica y financiera".

Kutxa ha aclarado que "siempre" ha tenido "como referente deseable" la unión de las cajas vascas "bajo los parámetros de una entidad financiera comprometida con el territorio y su desarrollo económico y social y con una vocación y modelo de alta solvencia, liquidez y beneficios recurrentes que garantice la continuidad de su obra social".

Kutxa ha añadido que "confía en que el citado cambio pueda suponer una oportunidad para avanzar hacia la fusión de las cajas vascas", por lo que ha mostrado su "disposición a iniciar los contactos necesarios".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_