_
_
_
_
_
Tras la ratificación del estado de alarma

Fomento y controladores retoman las negociaciones a partir del lunes

Pese a la prórroga del estado de alarma, Fomento y los controladores retomarán las negociaciones a partir del lunes, según informa la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

El sindicato ha mostrado su satisfacción despues de que representantes legales de esta formacion y del Ministerio de Fomento retomen el lunes las negociaciones tras la jornada de huelga salvaje del 3 y 4 de diciembre, que provocó el cierre del espacio aéreo y el establecimiento del estado de alarma. "Es el camino adecuado para recuperar la concertación y el diálogo social frente a un colectivo que ha sido organizado mediante sucesivos decretos y leyes en los últimos meses", asegura el sindicato USCA en un comunicado.

Este encuentro será el primero de una ronda de contactos, lo que a juicio del sindicato, "era y es la mejor manera de establecer acercamientos, encaminados a poder culminar con el proceso de negociación del convenio colectivo de este sector". De este modo, los controladores continuan con su estrategia para que se decrete el fin del estado de alarma, iniciada ayer en el Congreso de los Diputados con la entrega de un escrito en el que el 85% de los controladores se comprometían a no dejar su puesto de trabajo durante la navidad.

En el texto, USCA también agradece la posición firme de algunos miembros del Ejecutivo y de parte de los miembros del Congreso de los Diputados, "que han entendido que recursos propios de estados excepcionales no son los adecuados para buscar una solución al conflicto.

El portavoz de los controladores César Cabo se ha mostrado "optimista" ante el primer encuentro y ha destacado que la reanudación de los contactos es "una buena noticia", pero subrayó que "nunca se debió llegar al extremo de declara el estado de alarma", una medida que calificó de "inadecuada", informa Ep.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_