Será consejero independiente

Gas Natural Fenosa incorpora a Felipe González a su consejo de administración

El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa ha aprobado el nombramiento por cooptación del expresidente del Gobierno Felipe González como consejero independiente de la sociedad.

Felipe González, ex presidente del Gobierno.
Felipe González, ex presidente del Gobierno.

El nombramiento de Felipe González, accionista de la sociedad, se produce en sustitución de José Arcas, consejero independiente, cuya renuncia fue aceptada en la misma sesión del Consejo de Administración.

Según Gas Natural Fenosa, la incorporación de Felipe González permitirá a la sociedad energética "contar con una persona de amplio reconocimiento y prestigio nacional e internacional, especialmente como estadista y experto conocedor de Latinoamérica".

Felipe González (Sevilla 1942) es licenciado en Derecho, Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Lovaina en 1995, por la Universidad de Tolouse en 1998 y por por la Universidad de Tel-Aviv en 2005. Fue el tercer presidente del Gobierno desde la instauración de la democracia en España, desde 1982 a 1996.

La remuneración base de un consejero independiente de Gas Natural Fenosa es de 126.500 euros al año, lo que, una vez descontadas las retenciones, queda en 82.000 euros. Esta base puede aumentar si el consejero participa o preside alguna de las distintas comisiones de dirección.