Se reunirá con las regiones

Corredor garantiza el cobro de la renta básica de emancipación

La secretaria de Estado de Vivienda asegura que se reunirá con las comunidades autónomas para consensuar la gestión de las ayudas.

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, ha garantizado el cobro de la renta básica de emancipación (RBE) a "todos los jóvenes que cumplan los requisitos" y ha reiterado que consensuará con las comunidades autónomas la gestión de esta ayuda.

"Los jóvenes van a seguir cobrando mes a mes la renta básica de emancipación y se van a ir sumando todos los que tengan derecho a ella", ha asegurado en rueda de prensa. Corredor ha insistido en que su intención es sentarse con las comunidades autónomas para adaptar los procedimientos de gestión de la renta básica de emancipación a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional.

La sentencia, que responde a un conflicto de competencias planteado por la Comunidad de Madrid, avala la creación de la RBE por parte del Ministerio y su potestad para determinar los posibles beneficiarios, requisitos y cuantía, pero reconoce que las competencias en materia de vivienda, en cuanto a la "gestión" y "pago", corresponden a las comunidades.

La secretaria de Estado ha recordado que el actual sistema de gestión, unificado para todas las comunidades autónomas, fue consensuado con ellas, aunque ha reconocido que tendrán que adaptarlo "de común acuerdo" a la sentencia.