_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street marca nuevos máximos anuales gracias a los resultados macro

La avalancha de referencias publicadas este jueves acabó por decantar el parqué neoyorquino hacia las subidas, pese a los titubeos del arranque. El recorte en las peticiones de desempleo fue el que más animó a una escalada que permite a los principales selectivos estadounideneses reeditar cotas máximas desde 2008.

Así, el Dow Jones -que revasó los 11.500 puntos durante la sesión- quedó en 11.499 puntos, después de subir un 0,36%. Por otra parte, el S&P 500 ganó un 0,62% (1.242 enteros) y el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,77%, para llegar a los 2.637 puntos.

Si los datos anunciados ayer no fueron suficientes para amarrar las alzas, los de hoy convencieron a los inversores y llevaron en volandas a los tres índices.

La agenda de este jueves vino cargada de buenos síntomas para el devenir económico. En el ámbito laboral, el Departamento de Trabajo difundió hoy las cifras de paro semanal . Durante la semana del 11 de diciembre, las peticiones iniciales dedesempleo disminuyeron en 3.000 unidades, hasta las 420.000 solicitudes. Los cálculos de los economistas han sido ampliamente revasados, pues éstos apostaban por un repunte de 2.000 peticiones. Un giro en positivo que alentó a las compras en Wall Street.

El índice de actividad elaborado por la Fed de Filadelfia también mejoró las expectativas, y se colocó en 24,3 puntos, muy por encima de los 15 puntos que adelantaron los expertos.

Además, en el mercado inmobiliario, las viviendas iniciadas subieron un 3,9% durante el mes de noviembre. El balance mejora el registro de octubre -cuando la construcción de casas cayó un 11,1%-. Con todo, no supera las perspectivas de los analistas, que prevían un ascenso del 6%. Por otra parte, los permisos de construcción bajaron en noviembre un 4%, frente al aumento del 1,5% pronosticado por los expertos y desde el repunte del 0,9% (en cifra revisada) del mes anterior.

Por último, según el Departamento de Comercio, el déficit por cuenta corriente en el tercer trimestre se elevó más de lo esperado y se situó en los 127.200 millones.

Apartado empresarial

Los resultados de FedEx acapararon la atención del mercado esta jornada. La mayor compañía de mensajería urgente ha ganado 663 millones de dólares en su primer semestre fiscal (de junio a noviembre), el 26% más con respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa facturación aumentó la facturacuión de ese periodo un 15%, hasta los 19.089 millones de dólares, gracias una "sólida demanda". Los títulos de FedEx anotaban al cierre un incremento del 0,25%.

Este jueves también fue noticia General Motors. El fabricante automovilístico ha completado la recompra de 84 millones de acciones preferentes al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo que reprotó al erario público 2.100 millones de dólares. La acción de GM permaneció sin variación.

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el mejor fue Alcoa, con un incremento del 3,58%; le acompañaron en el podio Bank of America (+1,87%) y Hewlett-Packard (+1,75%).

Por el contrario, American Express perdió un 3,36% convirtiéndose en el peor del día. JPMorgan (-0,49%) y McDonalds (-0,35%) cerraron el grupo de cola.

En relación a las materias primas, el barril de crudo de Texas bajó un 1,03% y cerró a un precio de 87,7 dólares.

Más información

Archivado En

_
_