_
_
_
_
_
Un día después de la amenaza de Moody's

La prima de riesgo española vuelve a los 250 puntos básicos

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, lo que se conoce como prima de riesgo país, subió hoy ligeramente hasta finalizar la sesión en 250 puntos básicos, después de comenzar la jornada en 246 puntos básicos.

Un día después de que la agencia de calificación Moody's amenazara con rebajar la solvencia de España, la prima de riesgo marcó el máximo diario poco después del mediodía, en 256 puntos básicos, aunque al final de la sesión cerró en 250 puntos.

Este diferencial se debe a que la rentabilidad de los bonos españoles a 10 años aumentó seis centésimas hasta el 5,469%, mientras que los bonos alemanes aumentaron en menor medida, dos centésimas, hasta el 3,049%.

Además, el aumento de la prima de riesgo de hoy coincidió con la última subasta del Tesoro Público de obligaciones a 10 y 15 años en las que subió el interés de ambas emisiones hasta niveles de 2000.

En el caso de que se miren los datos históricos de las últimas subastas de obligaciones realizadas cada año hay que retroceder hasta 1997 para encontrar una rentabilidad superior a la ofrecida hoy, que fue del 5,485% y del 5,986% para las emisiones de deuda a 10 y 15 años.

El diferencial de la deuda de Grecia se situó en 901 puntos básicos; el de Irlanda, en 537 puntos básicos; y el de Portugal, en 350 puntos básicos.

En cuanto a los seguros para hacer frente a la posibilidad de que España incurra en el impago de su deuda, siguieron siendo los octavos más caros del mundo, ya que se piden 321.290 dólares, por cada diez millones de dólares invertidos en bonos españoles.

Más información

Archivado En

_
_