X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Hasta 663 millones de dólares »

FedEx gana un 26% más en su primer semestre fiscal

La empresa de mensajería FedEx ganó 663 millones de dólares durante su primer semestre fiscal (junio-noviembre), lo que equivale a 2,09 dólares por acción y el 26% más respecto del mismo periodo del año anterior, informó hoy la mayor compañía del mundo especializada en mensajería urgente.

La empresa, con sede en Memphis (Tennessee), detalló que en este período se benefició de una "sólida demanda", lo que permitió que la facturación entre esos dos periodos aumentara el 15% y los ingresos de la firma quedaran en 19.089 millones de dólares.

En los resultados difundidos por FedEx, que es también la mayor aerolínea de transporte de mercancías, también se reflejaban las cuentas relativas a su segundo trimestre -el periodo al que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses-, un periodo en el que, sin embargo, vio cómo su beneficio cayó un 18%.

Con ese descenso, su ganancia neta quedó en 283 millones de dólares, lo que se traduce en 89 centavos de dólar por acción, mientras que su facturación entre septiembre y noviembre aumentó un 12%, hasta 9.632 millones de dólares, unas cifra que no cumplieron con las previsiones de los analistas.

"Una sólida demanda de nuestras soluciones de transporte, el excepcional servicio al cliente del equipo FedEx y una economía global más saludable han ayudad a conseguir una facturación más alta en el segundo trimestre", dijo el presidente y consejero delegado de FedEX, Frederick Smith, al presentar los resultados.

La compañía reconoció que su beneficio en el segundo trimestre se vio impactado por ciertos costes relativos a la reinstauración de varios programas que se habían restringido durante la recesión, y se mostró optimista ante el próximo trimestre, ya que reconoció que los volúmenes de la época navideña están sobrepasando sus expectativas.

Estas fechas suelen ser las más ocupadas para la firma, ya que aumenta considerablemente en volumen de envíos por correo debido a los regalos, felicitaciones y compras por internet que se realizan.

"Nuestra estrategia para mejorar nuestro rendimiento está funcionando, los volúmenes de la época navideña están excediendo nuestras previsiones y nuestra previsión económica para 2011 ha mejorado, así que hemos aumentado nuestra previsión de beneficios para el año fiscal actual", indicó Smith.

Así, para el siguiente trimestre (que cerrará a finales de febrero), la compañía anticipó un beneficio por acción de entre 95 centavos y 1,15 dólares, y en lo referente al conjunto del ejercicio fiscal avanzó que espera una ganancia neta de entre 5 y 5,3 dólares por acción, frente a los entre 4,8 y 5,25 dólares previstos antes.

Esa mejora parecía convencer a los inversores y las acciones de FedEx subían hoy en la Bolsa de Nueva York el 2,25% y se cambiaban después de la apertura a 94,45 dólares cada una, mientras que estos títulos han subido el 13,21% en lo que va de año.

FEDEX CORPORATION 226,69 -0,49%

Archivado en:

Outbrain