_
_
_
_
_
Obtienen 11.089 millones

Los bancos ganaron un 12,8% menos hasta septiembre

Los bancos ganaron 11.089 millones de euros hasta septiembre, lo que significa una reducción del 12,8% en relación al mismo periodo del año anterior, debido al importante esfuerzo realizado en saneamientos que asciende a 16.367 millones de euros, según los datos presentados por la Asociación Española de Banca (AEB).

La patronal de la banca destacó que estos resultados van acompañados por un consistente fortalecimiento del balance y que la ratio de solvencia de los grupos bancarios españoles se sitúa en el 12,47%, lo que permite contar con un exceso de recursos propios de 47.792 millones de euros sobre los mínimos regulatorios exigidos.

El secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, sostuvo que el escenario ha estado marcado por la presión de los mercados sobre la deuda soberana en la eurozona, con la crisis y rescate de Grecia e Irlanda, que han introducido una gran tensión en los mercados financieros mayoristas.

Villasante sostuvo que la banca española opera sin tener que haber sido rescatada, a diferencia de lo que ha pasado con sus competidores internacionales, que han recibido ayudas por importe de 250.000 millones de euros en la zona euro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_