_
_
_
_
_
Petróleo

El barril de crudo de Texas sube un 0,38% y cierra a 88,62 dólares por barril

La cotización del crudo de Texas experimentó hoy un avance del 0,38% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró en 88,62 dólares por barril (159 litros), en un día en que se informó que las reservas de petróleo en Estados Unidos se redujeron la semana pasada más de lo esperado.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para enero habían sumado 34 centavos de dólar al precio de cierre del martes.

Ese encarecimiento se produjo después de que el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos informara que las reservas de crudo en este país bajaron en 9,9 millones de barriles la semana pasada, más de lo previsto por los analistas, y quedaron en 364 millones de barriles.

Los contratos de gasolina para entrega en enero añadieron un centavo al precio de la jornada anterior y quedaron a 2,3 dólares por galón (3,78 litros), tras saberse que sus reservas subieron en 800.000 barriles (0,4%) y se ubicaron en 214,8 millones de barriles, frente a 214 millones de barriles la semana anterior.

En cuanto al gasóleo de calefacción, sus contratos también para enero sumaron dos centavos y cerraron a 2,48 dólares, un ascenso que coincidió con el anuncio de que las reservas de destilados, categoría en la que se incluye al gasóleo, disminuyeron en 1,1 millones de barriles (-0,7%) y se ubicaron en 161,3 millones de barriles, frente a 160,2 millones de barriles la semana anterior.

Por su parte, el gas natural bajó en esta tercera jornada de la semana y lo hizo en tres centavos de dólar, por lo que sus contratos para enero terminaron a 4,22 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que este jueves se divulguen los datos relativos al estado de sus reservas en Estados Unidos.

El avance del precio del petróleo y sus derivados se produjo pese al fortalecimiento que experimentaba el dólar frente a monedas como el euro, que hoy ofrecía un cambio de 1,3224 dólares, frente a los 1,3381 de la jornada precedente.

El fortalecimiento del dólar suele presionar a la baja los precios de los contratos de las materias primas como el crudo, que se negocian en la moneda estadounidense y resultan menos atractivos cuando se adquieren con divisas debilitadas ante el dólar.

Más información

Archivado En

_
_