_
_
_
_
_
Cierre de sesión

La economía de EE UU modera las caídas en el Ibex

Los buenos datos macroeconómicos en EE UU han ayudado al Ibex a moderar sus caídas a la hora del cierre. Y es que el selectivo, que ha llegado a caer un 2%, ha cedido al cierre un 1,5%. El bono a 10 años también se ha estrechado, hasta el 5,4%.

La economía de Estados Unidos modera las caídas en el Ibex
La economía de Estados Unidos modera las caídas en el IbexHogue

La Bolsa española ha sufrido hoy un nuevo correctivo ya que los inversores desayunaban con la noticia de que Moody's ha lanzando una advertencia a España poniendo en revisión su calificación crediticia, con la posibilidad de bajársela en próximas semanas. Los buenos datos conocidos en EE UU y la moderación de la prima de riesgo ante el rumor de que el BCE estaba comprando deuda española han sentado bien tanto a la rentabilidad del bono español a 10 años que esta mañana ha llegado a superar el 5,6% y al cierre de las Bolsas ronda el 5,4% como al Ibex 35 que ha despedido la sesión con un recorte del 1,5% después de que ha llegado a caer más de un 2% en los momentos más críticos de la jornada.

Y es que la advertencia de Moody's a España pese a ser esperada, tal y como explican fuentes de mercado, ha caído como un jarro de agua fría en el parqué español contagiando al resto de países periféricos que han visto además, como sus diferenciales de deuda se ampliaban.

Además, Europa ha comenzado la sesión con el cierre bajista de Wall Street como referencia después de que ayer la Fed mantuviera los tipos de interés en EE UU. "Pero lo que no gustó al mercado es el anuncio de que la recuperación de la actividad económica continúa, pero a un ritmo insuficiente para reducir el desempleo. El consumo privado está aumentando gradualmente, pero sigue restringido por el alto nivel de paro, los modestos crecimientos de los ingresos, la menor riqueza inmobiliaria y el tensionamiento del crédito", explica Miguel Paz, de Unicorp Patrimonio.

La jornada en Wall Street tiene hoy otro color después de que tanto las peticiones de subsidio de desempleo como la producción industrial y el dato manufacturero de Nueva York han superado las previsiones del mercado dando a los inversores razones para comprar.

En Europa, no sólo el Ibex ha reducido sus caídas al cierre. De hecho, el selectivo español ha sido el más penalizado del Viejo Continente. París ha perdido un 0,4% mientras que Francfort ha cedido un 0,05% y Londres, un 0,01%.

De vuelta al parqué, Inditex ha sido el farolillo rojo del día al perder un 5,5% pese a que ha presentado unos resultados que han estado en línea con las previsiones del consenso de analistas. Además, la empresa ha dicho que no va a subir los precios en 2011 pese al encarecimiento de las materias primas.

La constructora ACS también se ha colado en el pelotón de los perdedores después de mejorar su oferta sobre la alemana Hochtief. Las acciones del grupo que preside Florentino Pérez han perdido un 1,09%. La compañía ha elevado la oferta en un 12,5%.

En el mercado de divisas , el euro baja y se cambia a 1,3329 dólares, frente a los 1,3384 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3360 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_