_
_
_
_
_
El canje será de nueve acciones propias por cada cinco de la alemana

ACS eleva en un 12,5% la oferta para comprar Hochtief

La constructora española ACS incrementará un 12,5% su oferta inicial por Hochtief y ofrecerá nueve acciones propias por cada cinco títulos de la alemana, según informó hoy el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su comunicado a la CNMV, ACS detalló que la oferta incrementada equivale en Hochtief a un precio de 64,69 euros por título, lo que representa una prima del 26,5% sobre el precio de la acción.

La compañía que preside Florentino Pérez indicó que el resto de términos y condiciones de su oferta por Hochtief permanecen "inalterados", y recordó que a las doce de la noche del próximo 29 de diciembre finalizará el período de aceptación de la opa por parte de los accionistas de la constructora alemana.

El portavoz de Hochtief Christian Gerhardus dijo en Alemania que la empresa "está evaluando la nueva oferta". "No obstante, recomendamos a nuestros accionistas que no hagan nada hasta que hayamos emitido una recomendación", dijo el portavoz.

Más información
Comunicado de ACS a la CNMV

La oferta inicial del grupo español incluía un canje de acciones en la proporción de ocho de ACS por cinco de Hochtief, que representaban el 6,002% del capital social.

ACS ha hecho este anuncio después de que esta misma mañana el consejero delegado de Hochtief, Herbert Lütketraskötter, mostrase su disposición a negociar con la constructora española y asegurase que espera que las conversaciones comiencen "en breve".

Lütketraskötter hizo estas declaraciones pocas horas más tarde de que la dirección y el consejo de vigilancia de Hochtief recomendaran a sus accionistas rechazar la opa de ACS por considerar que es "financieramente insuficiente" y señalasen que supone "una amenaza de desintegración" para el grupo alemán.

Según Hochtief, si ACS asume la mayoría de su capital, la nueva dirección española podría "desintegrar y vender por partes" a medio o largo plazo la constructora alemana si lo considera "ventajoso".

Además, la compañía cree que sus 11.000 empleados en Alemania podrían perder sus puestos de trabajo en el caso de que ACS absorba a Hochtief, lo que también afectaría a 15.000 empresas subsidiarias.

A su vez, Hochtief indicó que la insuficiencia de la oferta del grupo español se ha visto confirmada por sendos informes elaborados independientemente por los institutos bancarios Credit Suisse y Deutsche Bank.

ACS amplió en noviembre pasado hasta el 29,59% de su capital social el préstamo de acciones propias que había convenido con tres de sus principales accionistas para llevar a cabo el canje de títulos.

En el caso de que estas acciones resulten insuficientes, la compañía podrá entregar títulos propios que reciba en préstamo con tal finalidad, o acciones de nueva emisión producto de la ampliación de capital que la Junta extraordinaria de accionistas autorizó el pasado 19 de noviembre.

Con esta operación, ACS ampliará hasta un 50% su capital social, y pondrá en circulación 157 millones de acciones por un importe nominal de 78,5 millones de euros, a un precio de 50 céntimos por acción.

Otra opción sería una fórmula mixta, con la que se entregarían en parte acciones ya existentes y en parte de nueva emisión, resultantes de dicha ampliación de capital.

La constructora española pretendía incrementar hasta algo más del 50% su participación en Hochtief, en la que poseía cerca del 30% de su capital, pero este porcentaje se ha reducido al 27,25% tras la entrada del emirato árabe Qatar en la compañía germana.

Hace diez días Hochtief anunció que este país del golfo Pérsico adquirió por 400 millones de euros todas las acciones emitidas en la ampliación de capital, que le proporcionan una participación del 9,09%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_