_
_
_
_
_
Encuesta de gestores de Merrill Lynch Bank of America

Europa pierde apoyo entre los grandes inversores, que se decantan por EE UU

La persistencia de la crisis de deuda soberana en Europa ha devuelto el interés de los grandes inversores hacia EE UU, cuyas acciones son las principales beneficiadas del sentimiento alcista entre los inversores a nivel global, según refleja la última edición de la encuesta de gestores de fondos elaborada por Merrill Lynch Bank of America.

Europa pierde apoyo entre los grandes inversores, que se decantan por EE UU
Europa pierde apoyo entre los grandes inversores, que se decantan por EE UUThinkstock

En concreto, un 44% de los encuestados considera que la economía mundial se fortalecerá en 2011, frente al 35% que opinaba así hace un mes, mientras que el 51% espera un incremento de los beneficios de las empresas el próximo año, en contraste con el 36% que lo preveía en noviembre. Sin embargo, al mismo tiempo crecen los inversores que consideran que aumentará la inflación subyacente en 2011.

A pesar de la creciente confianza en el crecimiento global, la encuesta muestra que Europa está perdiendo el apoyo de los inversores por la apatía política y las preocupaciones sobre el sector bancario, señala el responsable de estrategia de valores europeos de Merrill Lynch BofA Global Research, Gary Baker.

"El acuerdo fiscal pendiente en EE UU, junto a la segunda ronda de alivio cuantitativo, ha devuelto la confianza en las perspectivas de las compañías estadounidenses en un momento en el que Europa ha perido el favor de los inversores, que se cuestionan también los pronósticos de crecimiento de China", añade Michael Hartnett, responsable de estrategia global de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_