_
_
_
_
_
Primer paso

Bruselas elabora medidas para reducir los riesgos en los fondos de inversión

La Comisión Europea (CE) está elaborando una nueva legislación para reducir los riesgos excesivos en los fondos de inversión y garantizar que las políticas de remuneración se apliquen con coherencia en el sector financiero.

Bruselas dio hoy el primer paso con la apertura de una consulta pública destinada a recabar las opiniones de los interesados sobre la revisión de las normas de la Unión Europea (UE) en materia de creación y funcionamiento de los fondos de inversión.

Los fondos, conocidos como organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios (OICVM), representaron más de 5.000 millones de euros en 2009. Además, la CE recopilará opiniones sobre las posibles nuevas normas en cuanto a las políticas de remuneración de los gestores de OICVM.

La Comisión prestará especial atención a los comentarios sobre el papel que deben desempeñar las instituciones financieras encargadas de los OICVM y la manera en la que pueden ser supervisadas.

Las respuestas recibidas servirán a la CE para elaborar una legislación sobre la materia, que Bruselas prevé presentar en la primavera de 2011. Los interesados pueden enviar sus observaciones a la CE hasta el próximo 31 de enero.

Más información

Archivado En

_
_