_
_
_
_
_
Elecciones a la patronal

Rosell logra el apoyo de Arturo Fernández y toma clara ventaja en la carrera a CEOE

La patronal madrileña confirmó hoy por la tarde que apoyará la candidatura de Rosell. De este modo consigue 241 votos, una tercera parte de los vocales con derecho a voto, a falta de una semana para los comicios. Rosell ofreció un pacto a los otros dos aspirantes para integrarse en una candidatura única.

Juan Rosell, presidente de Fomento y candidato a presidir CEOE, adquiere horas antes del cierre de presentación de candidaturas una ventaja decisiva de cara a las elecciones del 21 de diciembre. A los votos ya recabados se le van a unir los 45 vocales de CEIM, tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado con el presidente de CEIM, Arturo Fernández. De este modo, Rosell presenta una candidatura con 241 avales, lo que supone una tercera parte del total de vocales con derecho a voto a CEOE y pone en una situación muy complicada a los otros dos candidatos, que inician la carrera electoral muy rezagados.

El acuerdo, que se fraguó en un almuerzo celebrado en un céntrico restaurante madrileño, tal y como avanzó Cinco Días, "se explicitaría el próximo día 28 de diciembre, y es consecuencia de la voluntad de alcanzar la máxima unidad empresarial en su organización representativa, a partir de la defensa efectiva de los principios que unen a todos los empresarios de España", según recalca la patronal madrileña en un comunicado.

Consciente de esa ventaja, Rosell ha ofrecido por la mañana a sus oponentes, Santiago Herrero y Jesús Banegas, integrarse en una candidatura de consenso liderada por él mismo. "Estoy dispuesto a sumar, pero siempre teniendo en cuenta los apoyos con los que contamos", dijo por la mañana en un desayuno en la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Anfac apoyará a Rosell

La junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) apoyará la candidatura del actual presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Juan Rosell, a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).La asociación ha informado en un comunicado de su decisión de sumarse a la candidatura de Rosell, que en los últimos días ha obtenido los apoyos de una decena de patronales, entre ellas la de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).Efe

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_