_
_
_
_
_
Por el paquete fiscal

Moody's podría rebajar las perspectivas de calificación de EE UU

Moody's advirtió hoy que podría dar un paso más y recortar la calificación 'Aaa' de EE UU en los próximos dos años, si el paquete de prestaciones por desempleo propuesto por Barack Obama y el plan fiscal se convierten en ley.

El plan acordado por el presidente Barack Obama y los líderes republicanos la semana pasada podría hacer subir los niveles de deuda, aumentando la probabilidad de una perspectiva negativa sobre la calificación de los Estados Unidos, por parte de la agencia de calificación de riesgo crediticio.

Después de que Obama anunciara su plan, los precios del Tesoro cayeron fuertemente y los rendimientos han tocado un máximo de seis meses, en parte debido a la preocupación sobre el efecto que el paquete tendrá en los niveles de deuda pública.

"Desde la perspectiva del crédito, los efectos negativos sobre las finanzas públicas son probablemente mayores que los efectos positivos de un mayor crecimiento económico," dijo el analista de Moody's Steven Hess en un informe enviado a última hora del domingo.

Si el proyecto se convierte en ley, va a "afectar negativamente el déficit presupuestario del gobierno federal y el nivel de deuda", dijo Moody's.

Una perspectiva negativa indicaría que es más probable que la calificación 'Aaa' se recorte en los próximos 12 a 18 meses. Estados Unidos tiene actualmente una perspectiva estable, lo que indica que no es previsible un cambio de calificación en este periodo de tiempo.

Moody's estima que el coste de la financiación de la factura de impuestos propuestos, junto con las prestaciones por desempleo y otras medidas políticas, puede ser entre 700 y 900 millones de dólares, lo que elevará la proporción de deuda pública y el PIB desde 72% al 73%, dependiendo de los efectos.

Esto significa que la deuda en relación a los ingresos del gobierno disminuirá mucho más lentamente durante los próximos dos años.

Más información

Archivado En

_
_