El mismo importe que el año anterior

ACS repartirá un dividendo a cuenta de 0,90 euros por acción

ACS repartirá un dividendo a cuenta del resultado de 2010 de 0,90 euros por acción, el mismo importe respecto al distribuido el año anterior, según informaron fuentes del mercado.

El grupo de construcción y servicios que preside Florentino Pérez prevé aprobar esta retribución al accionista esta semana.

ACS viene distribuyendo en los últimos años un dividendo a cuenta en enero y, posteriormente, uno complementario en el mes de julio. En caso de que esta segunda retribución al accionista se mantenga también en la misma cuantía que el pasado año, la compañía repartirá un total de 2,05 euros por acción.

El grupo de construcción y servicios aprobará y repartirá el dividendo a cuenta en tanto discurre y se liquida el plazo de aceptación de la OPA que ha lanzado sobre el grupo constructor alemán Hochtief.

ACS 20,57 13,21%

Los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba, con una participación del 23,30%; los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con un 13,8%, Florentino Pérez (12,5%) y Miguel Fluxá (5,6%).