_
_
_
_
_
Se dota de personalidad jurídica

La Plataforma de Afectados se convierte en Agrupación de Demandantes

La Plataforma de Afectados de Afectados por el cierre del espacio aéreo español durante 20 horas entre los días 3 y 4 de diciembre, se ha constituido en Agrupación de Demandantes, dotándose así de personalidad jurídica para actuar ante los Tribunales y las instituciones.

El despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, indica, en un comunicado, que esta Asociación ha sido inicialmente constituida por 100 afectados, y en ella se irán integrando posteriormente los más de 6.000 afectados que hasta el momento se han interesado por la acción judicial colectiva.

Se ha designado como presidenta de la misma a Elena Fuente, que vio como en pleno vuelo su avión que iba con destino a Fuerteventura se desviaba hacia Portugal al estar cerrado el espacio aéreo español.

La vicepresidencia la ostentan Elsa Urrutia -quien vio truncado su aniversario de boda- y Alaitz San Sebastián, cuyo su padre falleció en el aeropuerto de Barajas mientras esperaba su vuelo.

El objetivo de la Asociación es poder organizarse como una sola voz la defensa de los derechos e intereses de todos los que sufrieron las consecuencias del cierre del espacio aeroportuario español, ya que podrá ejercer de una forma más eficaz cualquier acción ante los organismos competentes.

Precisamente ayer en el despacho de abogados se anunció que la Plataforma, hoy ya en día Agrupación, iba a solicitar a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) una indemnización millonaria, a razón de 10.000 euros por "daño moral" para cada uno de los perjudicados.

Asimismo, también se indicó que tenían intención de sumarse a la acción de la Fiscalía como acusación particular en la causa que se abra en el futuro contra los controladores, por la vía penal, y que éstos podían ser condenados a penas de hasta ocho años de cárcel.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_