_
_
_
_
_
Por 823 millones de euros

ACS construirá un túnel en una autopista de Seattle

El grupo ACS ha sido elegido por el Washington State Department of Trasportation (WSDOT) para el diseño y construcción por un valor de 1.089 millones de dólares (823 millones de euros) del túnel en la autopista estadounidense SR-99, que sustituirá el Alaskan Way Viaduct frente a la costa en Seattle.

El proyecto servirá para retirar el citado viaducto, que actualmente circula frente a la costa en la Elliot Bay de Seattle y que fue afectado por un terremoto en 2001. Con la sustitución, además de la infraestructura dañada, ACS pretende ofrecer "un importante cambio estético" a la ciudad y mejoras en la circulación de esta arteria de la ciudad.

El grupo constructor ha obtenido este nuevo contrato a través de Dragados USA y participará en el proyecto junto a un socio norteamericano, Tutor Perini. El túnel, de 2.700 metros de longitud se ejecutará con la tuneladora de presión de tierras más grande construida hasta el momento en el mundo, que tendrá un diámetro de 17,5 metros (57,5 pies).

Con dicha sección el túnel permitirá la circulación en los dos sentidos, separando los sentidos en dos niveles. El contrato incluye las obras de acceso al túnel, y todos los sistemas necesarios para "una circulación segura", tales como los sistemas de ventilación, vigilancia, alumbrado y protección contra incendios entre otros.

El túnel discurre por una zona densamente poblada, por lo que cobra gran importancia las medidas preventivas de mitigación de asientos y la vigilancia permanente de todos los movimientos del terreno durante la construcción.

En la oferta presentada, el WSDOT ha estimado además de la competitividad del precio, la experiencia de ACS en la ejecución de túneles con tuneladora y todo el estudio técnico presentado, según ha explicado la empresa constructora.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_