_
_
_
_
_
Conflicto en el espacio aéreo

El sindicato de Iberia apoya el pacto de la 'low cost' con las azafatas

Justo Peral, jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia, aseguró ayer a este diario que el acuerdo alcanzado entre la compañía y los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), más conocidos como azafatas, "es una gran noticia para el proyecto de futuro". En su opinión, este acuerdo abre la puerta para que el crecimiento de Iberia, con unos costes competitivos en sus rutas de corto y medio radio, "se realice dentro de la estructura actual de la compañía y con sus propios recursos humanos".

Este pacto, en su opinión, "era una condición inexcusable para que los pilotos avancemos en la discusión y aprobación de nuestro propio convenio", camino que ahora "queda expedito".

Peral asegura que, con la aceptación por parte de la dirección de Iberia y también de los TCP de la idea de que el crecimiento de la actividad de la empresa en bajos costes "no se hará con una compañía externa, sino en la estructura propia de la aerolínea", se pone en manos de la dirección "un formidable instrumento, cuya potencia para generar tráfico y recursos no existe entre ninguno de nuestros competidores".

El jefe del Sepla asegura que el abaratamiento de costes que supondrá el proyecto de "Iberia Express, o como se le quiera denominar", irá más allá de los vuelos de corto y medio radio y beneficiará pronto a la operación intercontinental de la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_